camaralogo

emailbutton   spacer  face twit instagram

Declaración de Prensa

Miércoles 24 de Febrero 2016

T. 809-528-3344

Cámara de comercio y producción de San Cristóbal, aclara sobre las vallas colocadas en diferentes puntos del municipio.

El Municipio y Ciudad de San Cristóbal con una población de 232,930, habitantes según el último censo del año 2010, es el lugar del territorio nacional donde se manifiesta la inercia de todos los gobiernos que nos han dirigido, a pesar de la cercanía de la ciudad capital, el importante aporte al Producto Interno Bruto de la nación dominicana, los males que hoy se manifiestan en toda la provincia, han llegado a tal situación, que en vez de seguir siendo cuna de la Constitución, con verdaderos argumentos debe ser ¨Cuna del Olvido ¨

El propósito de la colocación de estas vallas no es con la intención de hacerle daño ningún candidato de los diferentes partidos políticos que compiten en esta contienda electoral, si no,sensibilizar a la ciudadanía de la situación de nuestro pueblo y llamar la atención con el fin de que entre todos podamos buscarle solución a los principales problemas que nos aquejan y hacer un llamado de atención para que las próximas autoridades pongan su mirada en esta provincia.

Lo de San Cristóbal Cuna del Olvido no es una aseveración casual de esta entidad de desarrollo, ya que en el 1999, el Doctor Sócrates Barinas Coiscou, eminente jurisconsulto y poeta San Cristobalense describe en su libros ¨ San Cristóbal, sus Raíces, Evolución y Destino¨, que hemos sido conformados en una dolorosa batalla contra el olvido, de un pueblo que lo ha dado todo y solo ha recibido migajas, desde el descubrimiento de esta isla para satisfacer la gula de colonizadores y en tiempos modernos, para abanicar la siesta ininterrumpida de sus representantes.

La animadversión hacia la Ciudad de San Cristóbal y demás Municipios de la Provincia, ha llegado a tal punto que en el Plan Política de Estado 2044, que aunque dice abarcara a las 32 Provincias del país, para la nuestra, no existe ninguna obra de infraestructura contemplada en el mismo. ¿Es que los ideólogos de tal plan nos obvian porque solo existimos para fines electoreros?

Declarar a la ciudad de San Cristóbal como ¨Cuna del Olvido¨ no es inventiva nuestra es el trato indiscriminado que se ha ceñido sobre la Ciudad benemérita de la República

Dominicana, y es que en ningún conglomerado urbano, existente en el país, se da el penoso fenómeno de no tener obras de gran impacto social positivo, desde hace varios años.

Es por esto que exigimos

• Reparación y Asfaltado de de las calles de los principales barrios de la ciudad.
  • Remodelación de Polideportivo del Municipio de San Cristóbal.
  • Recogida de la basura y eliminación de los vertederos improvisados.
  • Reordenamiento del tránsito.
  • Señalización y rotulación de las calles.
  • Equipamiento de la dotación Amet San Cristóbal.
  • Mayor cantidad de agentes policiales y equipamientos para estos, (radios comunicaciones, motocicletas, vehículos) .
  • Conversión de la comandancia en una dirección regional policial.
  • Creación de espacios públicos para el esparcimiento de la familia.
  • Apertura del mercado municipal Abelardo Liriano.
  • Desarrabalizacion del mercado Modelo.
  • Creación nuevo cementerio municipal.
  • Creación de parqueo municipal.
  • Remozamiento y equipamiento hospital Juan Pablo Pina.
  • Construcción de un moderno hospital.
  • Implementación de medidas para la preservación del medio ambiente.
  • Terminación del muro de gaviones rio nigua.
  • Funcionamiento de las clínicas rurales
  • Creación o ampliación puente sobre rio nigua, dirección madre vieja sur.
  • Alumbrado y remozamiento de las entradas de San Cristóbal.
  • Campañas de concientización y políticas para mantener limpia la ciudad.
  • Reparación y habilitación de el parque industrial la armería.

La colocación de estas vallas simplemente es la expresión del sentir de todos los sancristobalences que queremos vivir en un municipio en condiciones digna. Haciendo referencia a la parte de nuestro himno nacional que dice "ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil”.