camaralogo

emailbutton   spacer  face twit instagram

fedocam logo

FEDOCáMARAS ANUNCIA REDUCCIóN EN LA TARIFA DE CONSTITUCIóN DE NUEVAS COMPAÑIAS.

Santo Domingo 10 de junio del 2015

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), anunció la reducción en todas las tarifas para la constitución de nuevas compañías de capital menor a 3.5 millones de pesos en la República Dominicana, en aras de dinamizar e incentivar la formalización de negocios, sobre todo en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también impactar de forma positiva los indicadores de competitividad y facilidad para hacer negocios del país.

Las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del lunes 15 de junio del año en curso y las mismas contemplan reducciones desde un 20% hasta un 67%, de acuerdo al capital de la empresa.

Fedocámaras explicó en un comunicado que aquellas empresas que sean constituidas a través de la ventanilla única, son las que aprovecharán mayor tasas de descuento, como una estrategia de la entidad de apoyar la iniciativa gubernamental que declaró de “interés prioritario el uso y fomento de la Ventanilla Única para la formalización de empresas “ según consta en el decreto 185-15.

Pedro Pérez, presidente de FEDOCAMARAS, dijo que “esta reducción de las tarifas constituye un catalizador que repercute de manera positiva en el índice de competitividad del país, el cual es tomado en cuenta en el “Doing Business” que realiza el Banco Mundial, y que promueve el mejoramiento del clima de negocios a nivel internacional, mientras nos coloca a la par del resto de los países de la región”.

Sobre FEDOCAMARAS

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción es una asociación nacional sin fines de lucro, establecida según Art.18, de la Ley 50-87 y reúne a todas las cámaras del país para propiciar en forma conjunta el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República.  Tiene su sede en Santo Domingo, República Dominicana, ciudad desde donde desarrolla una plataforma informativa y programas que favorecen a las cámaras y sus miembros, así como al interés nacional.

Su misión es “Servir como instrumento de unidad, fortaleciendo el desarrollo común de las Cámaras e incentivar el comercio a través del apoyo a la empresa nacional para lograr un crecimiento económico integral y sostenible”.